por InfoConstrucción 12 de julio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 100 empresas desarrolladoras de drones de tierra, mar y aire participarán en la segunda edición de la Feria más desarrollada de Europa sobre drones de uso civil, Expodrónica 2016. 

Tras la primera edición en 2015, en la hubo cerca de 80 expositores y más de 6.500 visitantes, Expodrónica 2016 amplía su espacio expositivo y multiplica los ámbitos de la muestra. Tierra, mar y aire serán los escenarios donde podrán verse aeronaves no tripuladas reunidas por primera vez en un único evento de estas características.

La Feria reunirá a los líderes mundiales en fabricación de drones y también a empresas desarrolladoras de aplicaciones para distintos sectores. Alberto López, Director Comercial de Feria de Zaragoza afirmaba en la presentación que “Ya se han superado los datos de la primera edición de Expodrónica y este año contaremos con la presencia de empresas procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos”. Alberto López destacaba que “Expodrónica 2016 crece en cantidad y sobre todo en calidad, ya que la Feria de Zaragoza permite la exposición y la exhibición de drones de tierra, mar y aire en un mismo entorno”.

En el marco de la Feria se celebrará el primer encuentro de asociaciones de drones en España y AESA, por su parte, impartirá diversas charlas técnicas, todo ello en un momento clave a la espera de una legislación clara y definida que regule el sector de los drones en nuestro país. Expodrónica 2016 es la única feria en España que reúne drones de uso civil y muestra las últimas innovaciones de un sector en plena expansión. Los mejores pilotos de drones a nivel nacional e internacional tampoco se perderán esta cita,

Un sector en auge

Actualmente son 1.461 los operadores autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En diciembre de 2014, solo había 50 empresas inscritas, indicador claro de que el sector está en experimentando un crecimiento sin precedentes, con una tasa que cada año duplica el número de empresas que se lanzan al sector. Los drones representan en España el 10% de la aeronáutica. La Comisión Europea por su parte, estima que en los próximos 20 años se crearán 100.000 empleos relacionados con el sector.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus