por InfoConstrucción 18 de julio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
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Bosch amplio su presencia en España, a raíz de inversiones en diferentes filiales, incrementando sus beneficios hasta los 2.100 millones de euros en 2015, se amplió la plantilla nacional de la marca.

Bosch,  proveedor en tecnología y servicios, terminó el ejercicio fiscal de 2015 con unas ventas de 2.100 millones de euros en España, registrando así un fuerte crecimiento del 12% en relación con el año precedente. Las ventas netas totales registraron un desarrollo positivo, llegando hasta los 2.700 millones de euros.

El número de empleados de Bosch en España se situó, en 2015, en torno a 8.700, ligeramente por encima del año anterior. Para 2016, se espera que este número se mantenga estable.

Desarrollo positivo en todas las áreas empresariales de Bosch

El área empresarial Mobility Solutions registró, en 2015, un importante crecimiento en España como consecuencia del incremento de la producción de vehículos en el país, así como por la recuperación del mercado del automóvil. La demanda fue especialmente alta en los innovadores sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares.

Bosch continúa invirtiendo en España

En 2015, Bosch invirtió 83 millones de euros en España, equivalente a un aumento del 25 por ciento en comparación con el año anterior, lo que refleja tanto la importancia del mercado español como el compromiso de la empresa con el país. La planta de sensores de Madrid anunció, en 2015, un plan de inversión de 30 millones de euros en cinco años destinados a nuevas líneas de producción. Además, la división Bosch Service Solutions, que abrió su primer emplazamiento en 2003 en Vigo, continuó su expansión en 2015.

Smart homes - seguridad y confort

En enero de 2016, Bosch presentó su Smart Home System en el CES 2016 de Las Vegas. Este sistema permite a los usuarios conectar sus sistemas de calefacción, iluminación, detectores de humo y electrodomésticos a través de una única plataforma y controlarlos simplemente utilizando un smartphone o tablet. El corazón del sistema es el controlador. Esta unidad de control central para la casa conecta los componentes anteriormente mencionados entre sí y con internet, incluye un termostato de radiador inteligente y un contacto de ventana basado en sensores.

Para asegurar que los clientes puedan disfrutar de las capacidades máximas de conectividad inteligente en sus electrodomésticos, Bosch ofrece actualmente en España una gama completa de nueve electrodomésticos con esta capacidad, incluyendo lavadoras y secadoras, frigoríficos, hornos y lavavajillas, que pueden ser controlados y monitorizados de manera sencilla y segura desde un smartphone o tablet.

Industria 4.0 - aumento de la competitividad

Bosch está haciendo posible que su propia fabricación sea conectada, mediante más de 100 proyectos que ya están funcionando con éxito en todo el mundo, algunos de ellos en España. Entre otras ventajas, la Industria 4.0 aumenta la disponibilidad de la maquinaria y mejora el control de inventarios y, consecuentemente, también la productividad y la competitividad.

Perspectivas del Grupo Bosch para 2016

Después de un año récord en 2015, el Grupo Bosch quiere continuar este año su tendencia de crecimiento. El proveedor líder mundial de tecnología y servicios espera que las ventas en todo el mundo crezcan entre un 3 y un 5 por ciento en 2016, descontando ya los ajustes derivados del cambio monetario. 

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