por InfoConstrucción 19 de julio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La incorporación de Bancol, permitirá a Tinsa revalorizar sus activos, al continuar con su proceso de crecimiento internacional. La empresa destaca Colombia como un lugar atractivo para la inversión en América Latina.

Tinsa, la multinacional especialista en valoración, análisis y asesoramiento inmobiliario en España y Latinoamérica, ha dado un importante paso en su proceso de crecimiento internacional con la compra de Bancol, la mayor empresa de tasaciones de Colombia. Tinsa, que está implantada en el país desde el año 2012, se convierte en la compañía referente del atomizado sector de la valoración inmobiliaria en Colombia. 

La incorporación de Bancol, que  realiza más de 30.000 tasaciones al año, permitirá a Tinsa duplicar su actividad en Colombia, uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Las previsiones del FMI del pasado mes de abril apuntan que la Economía colombiana crecerá en torno al 2,5% este año y un 3% en 2017. Su población, de 49 millones de habitantes, se caracteriza por su juventud y una creciente clase media.

Juan Camilo Castaño, director general de Tinsa en Colombia, destacó que la operación se realiza en un mercado en plena fase de expansión y profesionalización. "Colombia se ha consolidado como uno de los países más atractivos de América y grandes grupos inversores extranjeros están entrando con fuerza en el país. Existe una importante demanda de estudios de mercado, consultoría inmobiliaria y valoración de activos en distintos sectores de la economía. Tinsa lleva muchos años ayudando a los inversores domésticos e internacionales con un firme compromiso con la calidad y la tecnología", explica Castaño.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus