Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

ITC, está trabajando con Aidimme, coordinador del proyecto Nodos-Turismo, un estudio planteado como una oportunidad para que las empresas de las industrias madera-mueble y cerámica accedan al mercado emergente de las Ciudades Inteligentes, que supondrá un mercado de alto valor añadido en los próximos años. 

Se trata de un proyecto de I+D que cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace, a través de los Fondos europeos Feder de Desarrollo Regional.

Nodos- Turismo, que pretende mejorar la calidad de los servicios turísticos, especialmente importantes para la economía de la Comunidad Valenciana, combina el respectivo conocimiento técnico de Aidimme e ITC en la aplicación de materiales innovadores y funciones técnicas en productos industriales, así como en la integración de productos en plataformas TIC de última generación.

Los expertos de ambos institutos tecnológicos, bajo la coordinación de Aidimme, preparan un informe técnico sobre las tecnologías y materiales específicos para la fabricación de soluciones y productos para Ciudades Inteligentes, con especial atención a aquellas tecnologías y materiales que pueden ser integrados con madera y cerámica para incorporar nuevas funciones a los objetos urbanos.

Actualmente, Aidimme e ITC están realizando un completo análisis de los materiales y las tecnologías TIC de interés, y de la normativa aplicable. Asimismo, están investigando las tendencias tecnológicas y sociales en el ámbito del turismo en Ciudades Inteligentes al tiempo que realizan un análisis de la oferta de los servicios turísticos municipales.

Así, a través de este estudio se propondrán soluciones de interés para sectores industriales estratégicos de la Comunidad Valenciana como son la madera-mueble y la cerámica, además de crear alianzas que permitan aprovechar recursos y know how de ambos sectores, puesto que esto redundará en beneficios para sus empresas.

Además de obtener información sobre las necesidades e intereses de los turistas en la Comunidad Valenciana y darles respuesta mediante objetos urbanos y tecnologías propias de Smart Cities, se potenciará del uso de materiales inteligentes derivados de la madera y la cerámica para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en ese mercado emergente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus