por InfoConstrucción 12 de septiembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Euroconstruct ha estudiado la tendencia sobre la evolución del sector de la construcción en Europa en los últimos meses y ha realizado la previsión inmediata que se presentará el próximo día 20 de septiembre en Roca Madrid Gallery

Euroconstruct es un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos, de los que el ITeC elabora el informe de España. Se celebran dos conferencias al año para dar a conocer los resultados de los informes, la próxima Conferencia se celebrará en Barcelona los días 24 y 25 de noviembre organizada por el ITeC.

En Europa, siguen sin disiparse las dudas pese a que la construcción lleva tres años en positivo. Preocupa que el sector se estanque en Alemania, y que el Reino Unido tampoco disponga de demasiado margen para amortiguar el Brexit.

“Y España se lo juega todo a una única carta. Con la parálisis política extendiéndose a la ingeniería civil, y con la rehabilitación a expensas de que mejoren las rentas familiares, las expectativas de recuperación del sector construcción español quedan reducidas a la edificación de nueva planta”, consideran los responsables del estudio.

El informe Euroconstruct analiza la situación de los mercados de la construcción en 19 países, donde se estudian por separado los mercados de la edificación de vivienda, el no residencial, la rehabilitación y la ingeniería civil. Estos informes se publican cada 6 meses en dos volúmenes: un sumario organizado por sectores y un análisis pormenorizado por países.

El programa del acto que tendrá lugar en Roca Madrid Gallery, presidido por Julián Núñez, Presidente de SEOPAN será:

12:00 Bienvenida

Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager

12:05 Introducción del informe Euroconstruct

Francisco Diéguez, Director General del ITeC

12:15 Situación y previsiones del sector de la construcción en Europa y España, 2015 - 2018

Josep Ramon Fontana, Jefe del Departamento de Mercados del ITeC

13:00 Presentación de la conferencia de invierno de Barcelona 13:10 Turno de preguntas

13:20 Cierre del acto

Julián Núñez, Presidente de SEOPAN
Día y hora: Martes 20 de septiembre 12:00 horas

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus