por InfoConstrucción 26 de septiembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un año más Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, continúan con su labor de apoyo a la difusión de información y documentación sobre las novedades en acústica, rehabilitación y sostenibilidad, y patrocinan los Seminarios de Acústica y de Rehabilitación organizados por el IETcc, Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, que tendrán lugar este mes de octubre.

Estos Seminarios forman parte de los Cursos Avanzados Eduardo Torroja, cuyo objetivo es analizar las nuevas oportunidades y desarrollos que se están produciendo en el ámbito de la construcción desde el punto de vista de la Durabilidad, la Rehabilitación y la Sostenibilidad. En este Curso se abordarán temas de actualidad que conciernen a las estructuras como, por ejemplo, la vida útil, el deterioro y sus patologías, la evaluación de estructuras existentes, los métodos de reparación, la rehabilitación, la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad, la habitabilidad, la sostenibilidad y la innovación.

En los siguientes enlaces se incluye información general de los Cursos Avanzados del Instituto Eduardo Torroja y el Programa General de Seminarios de 2016. Los Seminarios están dirigidos a profesionales del sector de la construcción y estudiantes universitarios. La inscripción a estos Seminarios es gratuita y puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico secretaria.ca@ietcc.csic.es

Silensis patrocinael Seminario 4: Acústica en la Edificación. Soluciones constructivas avanzadas, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2016, de 15:00 h a 20:20 h en la sede del IETcc, C/ Serrano Galvache, nº 4, 28033, Madrid, y de forma on line. Silensis estará presente en este Seminario con una ponencia a las 19:40 h., dentro del Bloque 5: Materiales para la mejora de la calidad acústica, que lleva por título Nuevos revestimientos de placa de yeso para las paredes de ladrillo Silensis, y será impartida por D. José Luis Valenciano, asesor técnico de Hispalyt.

Hispalyt patrocina el Seminario 7 Rehabilitación y habitabilidad, una redifusión online del seminario impartido en 2015, que estará disponible a partir del mes de octubre. El objetivo de este Seminario es difundir el conocimiento sobre una correcta intervención en edificios existentes que, cumpliendo el CTE y la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, mejore no solo las condiciones de ahorro energético, sino también las condiciones acústicas y de salubridad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus