por InfoConstrucción 28 de septiembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organizada por World GBC, se celebra de forma simultánea en todo el mundo. Este año el lema escogido es “Cambia tu perspectiva”, una llamada a la acción para modificar el punto de vista sobre la edificación sostenible.

Bajo el lema, “Cambia tu Perspectiva”, del 26 de septiembre al 2 de octubre se va a celebrar la World Green Building Week, una semana cargada de actividades sobre edificación sostenible que tiene lugar de forma simultánea en todo el mundo. La Green Building Week es el evento más importante organizado por World GBC y canalizado a través de sus 75 councils asociados y sus 27.000 empresas asociadas. Los eventos organizados contribuyen a aumentar la percepción sobre los edificios sostenible, como mejores lugares para que la gente viva o trabaje.

Para el organismo internacional, es necesario cambiar nuestro punto de vista para darnos cuenta de todos los datos y aspectos que pueden modificar nuestro modo de pensar sobre la edificación sostenible. Estos aspectos los necesitamos para comprender el impacto y los beneficios que la edificación sostenible puede tener en las emisiones globales, la energía, el agua, la salud y el bienestar y la economía.

En España, entre todas las actividades programadas destaca la celebración del Taller 4 de BUILD UPON que se celebrará en Barcelona el próximo 5 de octubre bajo el título: “Agentes Profesionales. Capacitación y formación: ¿Preparados para dar lo que hace falta?”. También se han programado actividades en el marco de la Semana de la Rehabilitación de Barcelona y la Semana de la Arquitectura de Valencia, con la visita a varios edificios verdes de la Comunidad.

Organizada por World GBC, se celebra de forma simultánea en todo el mundo. Este año el lema escogido es “Cambia tu perspectiva”, una llamada a la acción para modificar el punto de vista sobre la edificación sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus