por InfoConstrucción 4 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

AENOR, entidad de certificación, en colaboración con la Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido, AIPEX, ha desarrollado y aprobado el sistema de certificación de la Marca AENOR de Servicio de Instalación, que establece los requisitos para la correcta instalación del material aislante Poliestireno Extruido, XPS, en fachadas, aisladas por el exterior –SATE y Fachadas Ventiladas- o por el interior en cámaras o trasdosados.

Este certificado acredita la calidad del proceso de instalación de este material aislante en obras nuevas y rehabilitaciones energéticas de edificios, conforme al Reglamento Particular de Certificación de AENOR (RP b73.04) que, a su vez, se basa en el manual de instalación del XPS de AIPEX.  Se establecen los requisitos que debe cumplir la empresa instaladora para la correcta instalación de este material aislante en fachadas; entre otros, la empresa instaladora debe superar inspecciones anuales en obra para verificar que la instalación se ejecuta de acuerdo a los requisitos de calidad establecidos en el Reglamento Particular de Certificación.

Además, la empresa instaladora debe tener implantado un sistema documental que defina sus procedimientos y registros y sus empleados deben conseguir una cualificación mediante el correspondiente examen realizado por AENOR. Las empresas que opten a lograr esta certificación, deben dirigirse a esta Entidad.

“Nos parece una iniciativa excelente, no sólo para demostrar que el XPS es un material aislante perfecto para el aislamiento de fachadas por el exterior, sino también porque ofrece una oportunidad única de formación a todos los instaladores que lo deseen. Por su durabilidad, sus características aislantes y su comportamiento frente la humedad es un excelente material para este tipo de aplicaciones” afirma la gerente de AIPEX, Marina Alonso.

Los sistemas SATE de aislamiento de fachadas con XPS proporcionan innumerables ventajas como la eliminación de puentes térmicos como pilares, forjados y huecos para persianas. Además, se reduce el riesgo de humedades y condensaciones, ya que son impermeables al agua y permeables al vapor de agua. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus