por InfoConstrucción 5 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva línea Pure de Persax, marca de fabricación 100% española,  especialista en elementos de protección solar, reduce al 50% la contaminación de una estancia de más de 50m2 en menos de 5 días, según el  Informe elaborado por el Instituto Universitario de Ingeniería de procesos Químicos de la Universidad de Alicante (UA). 

Según este estudio, que ha analizado el proceso de eliminación de óxidos de nitrógeno, NOx (óxido nítrico, NO, y dióxido de nitrógeno, NO2), en la línea Pure de Persax bajo la radiación solar, un toldo o estor de 2m2 de esta línea en el que esté influyendo la luz del sol, necesita menos de 1 día para conseguir una reducción en NOx del 10% en una estancia de 50 m3, un día y medio para una reducción del 20% y menos de 5 días para conseguir un 50%.

Además, la velocidad de degradación del dióxido de nitrógeno, a través de la línea Pure, tela de estor o toldo impregnada con la solución activa, es 8 veces más rápida que la que se daría en la atmósfera por sí sola. La combinación de la solución Purety sobre las telas de Persax (15 ml/m2) hacen de la línea Pure un sistema realmente útil para la eliminación de los NOx, principales causantes de la contaminación atmosférica provocada por la combustión de vehículos y  calefacciones.

El coste sanitario total de la contaminación del aire supuso en España 50.382 millones de dólares en 2013, el 3,5% del PIB en ese año, sin contar los daños provocados sobre los cultivos agrícolas o los ecosistemas naturales.  Según la directora del departamento de la OMS de Salud Pública, María Neira, la contaminación supone “el primer riesgo medioambiental para la salud”.

Beatriz Ochos, directora de marketing de Persax, explica cómo funciona la línea Pure: “Se trata de la combinación de los elementos de protección solar con una sustancia mineral acuosa, no tóxica e invisible, cuyo componente activo es Dióxido de Ttitanio, TiO2.Su aplicación en superficies tales como persianas, estores enrollables y demás elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica. El contacto con la luz del sol o ultravioleta hace que consiga eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.), absorbiendo así las partículas orgánicas ambientales, y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus