por InfoConstrucción 6 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Thyssenkrupp ha firmado recientemente un contrato para la fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de más de 500 ascensores y escaleras mecánicas para la Red Line North, Green Line y para dos grandes estaciones de metro de la próxima red de metro de Doha en Qatar.

Los nuevos equipos formarán parte de una red de metro con más de 100 estaciones y una longitud total de más de 200 kilómetros. Thyssenkrupp suministrará a la Red Line North, Green Line y a dos estaciones principales del metro de Doha. La red de metro de Doha es parte del proyecto Integrated Rail Project en Qatar.

La red de metro de la capital de Qatar tendrá cuatro líneas: roja, verde, dorada y azul, con más de 100 estaciones y una longitud total de más de 200 kilómetros. La red unirá lugares destacados dentro de la ciudad, como el aeropuerto internacional Hamad, Lusail, West Bay y Education City.

Además del metro de Doha, el proyecto Integrated Rail Project de Qatar también incluye planes para un sistema de tránsito ligero por raíles (LRT) en Lusail, líneas de transporte de mercancías de larga distancia y trenes de pasajeros de alta velocidad como parte del Consejo de Cooperación del Golfo en toda la red ferroviaria.

Abdul Hamid El Ayoubi, CEO de Thyssenkrupp Elevator en Oriente Medio ha comentado que están orgullosos de la participación en el desarrollo de la infraestructura impulsada en Qatar: “Ya hemos suministrado casi 400 unidades para el aeropuerto internacional Hamad, recientemente inaugurado en Doha. Thyssenkrupp se ha consolidado a lo largo del tiempo como el proveedor preferido para los proyectos de aeropuerto, metro y ferrocarril en Oriente Medio, con varios proyectos de referencia en la región. Nuestra intención es continuar con más colaboraciones exitosas en todo Oriente Medio".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus