por InfoConstrucción 13 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Agrupación Innovadora de Construcción Eficiente impulsa la creación del Foro Regional de Rehabilitación, integrado por todos los agentes implicados, que arranca con el objetivo de superar las dificultades actuales e impulsar la rehabilitación del parque de viviendas en la Comunidad. 

El sector de la construcción estima que en cinco años se pueden rehabilitar en Castilla y León un total de 64.000 viviendas. Así lo recoge el Plan de Acción para la Rehabilitación Sostenible de Castilla y León (A3R), elaborado por el clúster AEICE, Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente, impulsor del Foro Regional de la Rehabilitación que fue instituido el 4 de octubre en Valladolid.  

Por provincias, de acuerdo con el Plan AR, Valladolid sería en la que más viviendas se rehabilitarían, con 13.050, seguida de León (12.944), Burgos (9.383), Salamanca (8.939), Zamora (4.876), Ávila (4.171), Segovia (3.835) y Soria (2.435). 

Estas previsiones corresponden a un escenario conservador, ya que en la región hay 300.000 viviendas que presentan problemas de accesibilidad, mal estado de conservación o infravivienda, lo que representa el 17% del parque regional. 

La rehabilitación es una de las actividades fundamentales en la recuperación de la actividad de la construcción, a pesar de que representa apenas el 20% del sector de edificación. La inversión en rehabilitación ha sufrido un fuerte retroceso como consecuencia de la crisis, al pasar de 122 millones en 2011, a 90 en 2015, lo que supone una caída superior al 26%.

El Plan de Acción 3R (2016-2020), un programa de actuación que pretende alcanzar los objetivos marcados por la normativa europea y estatal, propone 95 acciones concretas, repartidas en los 5 ejes estratégicos: la capacitación y fortalecimiento del sector, la necesaria activación de la demanda, la disponibilidad de recursos financieros, la garantía de las intervenciones y la integración dentro del contexto regional, nacional y europeo. El Foro Regional de la Rehabilitación persigue trabajar en la puesta en marcha de las medidas necesarias para conseguir un parque de viviendas adecuado a las exigencias actuales. 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus