por InfoConstrucción 19 de octubre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Retos ante la Alarma de Incendio, ha sido el título de la mesa redonda, organizada por el  Comité de Detección de Tecnifuego-Aespi, que ha reunido a un grupo de  expertos en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

La presentación de la  jornada, en la que ha colaborado la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha corrido a cargo de Ramón F. Becerra, del Colegio de Aparejadores, y Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego-Aespi. Durante su intervención, Tortosa comentó que  “hay que prestar especial atención a la detección y alarma de incendios, ya que son instalaciones que solo deben entrar en funcionamiento en caso de emergencia y por tanto su instalación y mantenimiento son las piezas angulares de su eficacia para dar la alarma ante un conato de incendio”. Destacó, además, el compromiso de la Asociación con la calidad y la eficacia en seguridad contra incendios.

Algunos participantes de la mesa fueron: Antonio J. Pajuelo, jefe del Servicio de Protección Civil. Emergencia 112 de Sevilla, Juan de Dios Fuentes, coordinador del Comité de Detección, Manuel Martínez, coordinador del Comité de Instalación y Mantenimiento de Tecnifuego-Aespi, José A. Merat, de laGerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Nogales, experto del Comité de Detección de Tecnifuego-Aespi.

Tras la ronda de presentaciones el moderador, Ramón Fernández Becerra comentó la importancia por un lado de la concienciación y formación del personal y usuarios; y por otro que los sistemas de alarma deben ser capaces de dar una solución para personas con discapacidad, tanto en avisadores acústicos como visuales, y desarrollar nuevos diseños adaptados de los mismos. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus