por InfoConstrucción 3 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tecnología Buderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, es la responsable de suministrar energía, calor y a.c.s a El Palace Hotel Barcelona, tras la reciente renovación de su sala de calderas, a través del generador Logano plus GB402 y del sistema solar de tubos de vacío, Logasol SKR. Con la implantación de estas soluciones se han obtenido importantes cifras de ahorro tanto energético, como económico.

El Palace o antiguo Ritz es un emblemático hotel de cinco estrellas, ubicado en el centro del área comercial más exclusiva de Barcelona, muy próximo a las Ramblas. Para poder seguir ofreciendo a sus clientes el máximo confort, se ha llevado a cabo un proceso de reforma en su sala de calderas, con el que se ha conseguido ahorrar espacio y energía, modernizar las soluciones de climatización y, además, instalar un nuevo sistema de energía solar térmica, de la mano de Buderus. Este proyecto ha sido desarrollado por AJ Ingenieria S.L.P, Sociedad Profesional y  la ejecución, por su parte, ha corrido a cargo de Sogesa Instalaciones Integrales S.A.U.

Buderus ha ayudado a El Palace Hotel Barcelona a lograr cifras de ahorro significativas. Desde junio que se implantaron, se ha apreciado una reducción del gasto económico y energético de un 49,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, también se han conseguido importantes descensos en las emisiones de gases contaminantes. Así, las emisiones de NOx, se han reducido en un 63% y las de CO2 en un23%, comparando estas cifras con la antigua instalación.

Para ello, la marca del Grupo Bosch ha sustituido la anterior instalación por un nuevo generador de calor de reducidas dimensiones y bajo peso, Logano Plus GB402D. Este sistema, equipado con 2 calderas de condensación a gas natural, permite al establecimiento obtener un rendimiento de hasta 110% y liberar espacio en cubierta para uso hotelero. Para el intercambio de calor se han instalado dos intercambiadores de calor en paralelo.

Por último, con el objetivo de cubrir parte de la demanda de a.c.s. y calentamiento de la piscina exterior, se implementa un sistema de energía solar térmica. Esta solución eficiente incluye 72 unidades de colectores solares de tubo de vacío Buderus Logasol SKR10-CPC, con los que se cubre una superficie total de captación de 77,04 m².

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus