por InfoConstrucción 3 de noviembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain acude a la 8ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebra por primera vez en Pamplona, con soluciones  integradas de todas las empresas del Grupo Saint-Gobain Isover, Placo, Weber, La Veneciana Glassolutions y Saint-Gobain Glass. 

El encuentro, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, tiene como objetivo difundir la construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN) en nuestro país, siguiendo la Directiva 2010/31/UE que establece que a partir del año 2020 todos los edificios de nueva construcción deben ser de muy bajo consumo energético.

La 8ª Conferencia congrega un foro de expertos en el que se dan cita cientos de profesionales del sector de la construcción, administraciones, arquitectos, ingenieros, universidades y promotores interesados en fomentar proyectos innovadores de alta eficiencia energética.

El programa de la conferencia, que tendrá lugar en el Palacio Baluarte, en Pamplona   se organiza en tres partes claramente diferenciadas: Una conferencia profesional de gran valor técnico donde se exponen y analizan los principales proyectos, experiencias y novedades en torno a los edificios pasivos; Una conferencia social, que forma la parte más divulgativa del evento. Conocer para comprender. Y comprender para poder exigir y demandar una mayor calidad a nuestros edificios y ciudades; Y una institucional, para visibilizar la importancia de la administración y sus acciones en la transición hacia un nuevo modelo edificatorio, así como en la reducción de CO2 vinculado a los edificios.

Las casas pasivas se caracterizan por aplicar el máximo rigor en el diseño de los edificios con el fin de reducir al máximo la demanda de energía de los edificios, llegando a conseguir ahorros energéticos de hasta el 90% respecto a la construcción tradicional. Siguiendo el concepto Multi-Comfort House con los aislamientos de Isover queda demostrado que con un correcto aislamiento térmico se consigue que la demanda de calefacción o refrigeración para obtener una temperatura interior placentera, se reduzca hasta en un 90%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus