por InfoConstrucción 3 de noviembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Simon, fabricante de material eléctrico, además de creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha sido galardonado en los III Premios del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec, a la Innovación y la Eficiencia con su nueva serie Simon|100 en la categoría de Instalaciones Eléctricas. 

El objetivo de los Premios Construtec es valorar y distinguir aquellas empresas que han aportado productos innovadores que marcarán el futuro en el sector eléctrico tanto a nivel tecnológico, como de diseño, funcional o instrumental.

Simon|100 se trata de un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas, IoT. Su principal característica es la usabilidad, ya que facilita a las personas la interacción con el mecanismo de una forma intuitiva y sencilla, al ser la primera interfaz con accionamiento por pulsación con la mano.

Por otro lado, el Premio Arquitectura Efímera ha distinguido a Simon por la innovación, diseño y originalidad de su amplio stand de 600m2, diseñado por el Estudio Antoni Arola, galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Diseño en 2003, con un Red Dot Design Award en 2012 y con el Premio Delta de Plata en cuatro ocasiones. En este espacio la compañía centenaria ha organizado un programa lleno de actividades incluyendo la presentación de su serie conmemorativa, Simon|100, además de programas formativos y exhibición de otras gamas de productos innovadores.

Asimismo, Simon también recogió el pasado 27 de octubre en Barcelona el galardón de la primera edición de los Premios Fuera de Serie Diseño e Innovación 2016 en la categoría Tecnología que reconoce los mejores productos ‘made in Spain’ lanzados en 2016.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus