por InfoConstrucción 10 de noviembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

España, con 390 certificaciones, es uno de los diez países del mundo líderes en demanda de certificados en la norma internacional ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, la cual certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier tipo de organización. Creara ha participado en el 14,61% de las implantaciones de la Norma en España.

Los datos del informe ISO Survey of Management Systems Standard Certifications 2011-2015, recientemente publicado por la Organización Internacional de Normalización ISO, confirman el aumento continuo de la demanda internacional de certificaciones en la norma internacional ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética.

El crecimiento de la demanda mundial con respecto a 2014 ha sido del 77%. A cierre del ejercicio de 2015, España ha reportado 390 certificaciones, pasando a ocupar la sexta posición en el ranking de países con mayor número de organizaciones certificadas en ISO 50001.

El país líder en certificados ISO 50001 sigue siendo Alemania, con 5.931 certificaciones. Por encima de España en el TOP 10 de países con mayor número de certificaciones se encuentran vecinos europeos como Reino Unido con 1.464 certificados, Francia con 500 e Italia con 470.  El único país no europeo con mayor número de empresas certificadas es India, con 405 certificados en  2015. En América Latina, encabezan la lista Brasil y Chile, con  33 y 24 certificados respectivamente, aunque es previsible que esta cifra tienda a aumentar rápidamente en Chile gracias al esfuerzo llevado a cabo por la administración pública chilena en la materia, programa en el que Creara ha participado activamente desde su oficina en Santiago de Chile.

Con una cartera de 89 proyectos de sistemas de gestión de la energía certificados de acuerdo a la Norma ISO 50001 a escala internacional, en la actualidad Creara es un referente en la materia, ya que ha participado en la implantación del 14,61% de los sistemas de gestión de la energía certificados en España y en el 34,78% en Latinoamérica.

Para Darío Pérez, Director del Área de Desarrollo de Negocio de Creara "los datos de este informe corroboran el interés de empresas e instituciones españolas por mejorar la gestión energética de sus procesos e instalaciones”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus