por InfoConstrucción 14 de noviembre, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

MC Mutual, la Mutua colaboradora con la Seguridad Social ha entregado hoy los Premios MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, correspondientes a su decimoquinta edición. Un certamen cuyo objetivo es fomentar la prevención en clave positiva, reconociendo la labor de las empresas, personas e instituciones que sobresalen por sus buenas prácticas y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Entre las organizaciones premiadas ha estado Construcciones Pérez Jiménez, que ha recibido la mención de honor, es la empresa principal del Grupo Pérez Jiménez, que centra su actividad en la construcción de infraestructuras públicas, privadas y servicios de conservación.  La Comisión de Control y Seguimiento de MC Mutual, que ejerce de jurado, también ha premiado a Adisseo España, S.A.; CTC Externalización, S.L.; Gestamp Abrera, S.A.; Huawei Technologies España, S.L.; y Stardard Profil Spain, S.A. Además, la dirección de MC Mutual ha reconocido al Grupo Serunion con un premio especial.

El evento ha estado presidido por el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Antonio Barberá; y por el presidente de MC Mutual, Miquel Valls. Entre las autoridades presentes, cabe destacar también la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Dolores Limón, la subdirectora general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Mª Lourdes Meléndez; y el director general de MC Mutual, Eduardo Vidal.

En su intervención, el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, ha destacado el “importante esfuerzo que llevamos a cabo desde la Seguridad Social para conseguir que los trabajadores desarrollen su trabajo en un entorno seguro”.

El director general de la mutua, Eduardo Vidal, ha recordado que en la prevención de riesgos laborales aún queda un largo camino por recorrer: “en lo que llevamos de año, los accidentes con baja en nuestras empresas mutualistas han crecido un 10,60%, un 7,42% si lo miramos respecto a la población protegida, y los accidentes sin baja se han incrementado en un 1,94%. Unas cifras que nos recuerdan la necesidad de seguir cuidando a las personas que forman parte de nuestros equipos humanos y fomentar puestos de trabajo seguros y libres de riesgo”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus