Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Cosentino, compañía global española en producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto para la superficie ultracompacta Dekton tras analizar el impacto ambiental de su ciclo de vida.

Obtener dicho certificado por parte de un organismo externo como es The International EPD System, constata la política que mantiene Grupo Cosentino de compromiso con la sostenibilidad, y avala su implicación en cuanto a la mejora de la eficiencia en el consumo de materias primas y energía, reduciendo la generación de residuos.

Para la obtención de dicha Declaración Ambiental de Producto, el departamento de I+D de Grupo Cosentino evaluó, durante el ejercicio de 2015, el impacto medioambiental de Dekton en todas las etapas de su ciclo de vida. Los resultados obtenidos reflejan el análisis óptimo de las siguientes fases analizadas del producto: producción en la planta industrial, transporte, instalación, uso y fin de vida. El Análisis del Ciclo de Vida ha permitido implantar acciones de mejora y desarrollar una serie de indicadores que permitan hacer un fácil y sencillo seguimiento del estado ambiental, con especial atención a las emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia en el consumo de materias primas y energía, y la reducción de los residuos generados.

La Declaración Ambiental de Producto es una herramienta de gran utilidad que aporta transparencia en cuanto a la sostenibilidad de un producto o servicio durante su ciclo de vida. Esta certificación ayuda a conseguir créditos Leed para la edificación, haciendo de Dekton un producto atractivo para fomentar el desarrollo de construcciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia. En el año 2011, Grupo Cosentino obtuvo ya esta certificación por la superficie ECO Line de Silestone.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus