por InfoConstrucción 24 de noviembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Comité Institucional del I Foro Internacional de Construcción Inteligente BIMTECNIA ha otorgado por unanimidad el I Premio Especial a la presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Fomento, Ana Pastor, en reconocimiento a su trabajo para impulsar la modernización de la industria de la construcción, según explicó el 21 de noviembre el director del Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente AEICE, Enrique Cobreros, en el acto de presentación del Foro Internacional BIMTECNIA.

El premio se entregará en el marco de este Foro, organizado por AEICE, con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y que promueve el conjunto de instituciones sectoriales de la industria de la construcción de Castilla y León.

Con este galardón se quiere destacar la labor de Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento, desde su nombramiento en diciembre de 2011, que le situó ante la necesaria modernización del sector en un escenario de fuerte recesión. Ella impulsó la creación de la Comisión BIM, una palanca clave para el posicionamiento internacional del sector.

El Foro BIMTECNIA se celebrará en el auditorio de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, los días 13 y 14 de diciembre. El objetivo prioritario es impulsar el avance del sector de la construcción basado en las posibilidades que la tecnología digital pone a su alcance. Es lo que se denomina Construcción 4.0, en la que BIM es la herramienta clave.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus