por InfoConstrucción 15 de diciembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las ventas de propiedades han incrementado significativamente en nuestro país durante 2016, de acuerdo a los datos del último informe mensual de Kyero, portal inmobiliario para compradores internacionales en España. Tanto es así que la compraventa de viviendas ha aumentado un 15% interanual, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016. Se trata del décimo trimestre de crecimiento consecutivo por primera vez desde el inicio de la crisis

Aunque el interés del comprador español está remontando, lo cierto es que el perfil del inversor extranjero sigue dominando el mercado inmobiliario en España. “Con una de cada cinco ventas de propiedades yendo a compradores extranjeros, británicos, franceses, alemanes, holandeses, belgas, italianos y suecos han permitido reflotar el sector este 2016”, comenta Richard Speigal, Director de Investigación del portal inmobiliario Kyero.

Los británicos han acaparado el mercado de compraventa de viviendas en España. En base a las estadísticas del registro de la propiedad, los precios relativos de la vivienda, y los últimos datos de búsquedas realizadas a través de Kyero, el portal inmobiliario ha realizado una previsión de las que serán las regiones más deseadas para el próximo 2017.

Las ventas del tercer trimestre aumentaron en Almería un 93% interanual con un precio promedio de 129.000€, siendo un 50% inferior que la media nacional listada en Kyero.com. Se espera que triunfen zonas como Vera, Mojacar y Albox.

El número de inversores internacionales que adquieren una propiedad en Alicante sigue en alza año tras año. Actualmente ya se sitúa como la provincia de España con mayor número de compras de propiedades por parte de extranjeros, mantiene un crecimiento de las ventas y precios entre un 10% y un 15% más bajos que el promedio nacional. Torrevieja, Alicante y La Marina serán los destinos de moda en esta región según el portal inmobiliario Kyero.

En Tenerife los precios promedio han ascendido un 5% hasta situarse en torno a los 250.000€, destacando especialmente Playa de las Américas, Costa del Silencio y El Medano.

Por último, en Ibiza durante 2016 el precio medio de la vivienda ha aumentado hasta un 20%, situándose en algo más de 1,1 millones de euros, siendo similar el crecimiento en las ventas. Los expertos de Kyero esperan que la isla y especialmente las zonas de Sant Josep de Sa Talaia, Santa Eulalia del Río e Ibiza ciudad continúen su tendencia alcista con el nuevo año. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus