por InfoConstrucción 20 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal y como ha revelado el último informe mensual de Kyero, el sector inmobiliario español ha experimentado un aumento de la demanda de propiedades de hasta un 36% interanual. Otra de las conclusiones a los que ha llegado este informe es que los compradores británicos siguen siendo los más activos, con especial incidencia en las Islas Canarias.

Tal y como explica Richard Speigal, director de Investigación del portal inmobiliario Kyero, “que el mes de enero haya batido récords nos permite hacer predicciones muy optimistas con respecto al 2017”. “A la luz de los datos obtenidos, no nos queda duda de que nos adentramos en un año excelente para la venta de viviendas a compradores extranjeros en España”, concluye.

Como viene siendo habitual, el comprador británico copa el ranking de visitas en el portal inmobiliario Kyero, mientras americanos (65%), irlandeses (68%) y belgas (87%) experimentan el mayor crecimiento porcentual respecto a enero de 2016. Al mismo tiempo, el comprador nacional repunta con un incremento de las visitas del 41%, lo que indica un mayor interés del comprador español con la reactivación de la economía.

“El apetito por invertir en España –explica Kyero– parece no cesar a pesar de los convulsos acontecimientos políticos”. En este caso España es el tercer país mejor situado, tras Francia e Italia, para recibir las inversiones que abandonen Reino Unido por el Brexit. La principal demanda de estos inversores, las casas y apartamentos costeros de entre 50.000 € y 250.000 €, alcanza dos de cada tres visitas en el portal inmobiliario, con especial incidencia en Tenerife.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus