por InfoConstrucción 22 de diciembre, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mes de noviembre ha traído consigo un aumento significativo en el número de ciudadanos americanos en busca de una vivienda en España, de acuerdo a los últimos datos de la agencia inmobiliaria Lucas Fox International Properties. Las búsquedas de propiedades españolas realizadas desde Estados Unidos a través de la página web de Lucas Fox han aumentado hasta un 25%. 

Barcelona ha sido el destino más deseado por parte de estos compradores. La búsqueda de propiedades en la Ciudad Condal ha incrementado un 175% durante el mes de diciembre, en comparación con el mes anterior. Madrid, por su parte, ha experimentado un aumento del 50% durante el mismo período.

“Todavía es pronto para saber si el interés creciente de los ciudadanos americanos por el mercado inmobiliario español se convierte en una tendencia constante”, comenta Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.

Este impulso se produce al final de un año bueno para el mercado inmobiliario español. Las últimas cifras de ventas de Lucas Fox revelan una tendencia alcista continuada. Entre enero y noviembre de 2016 el número de transacciones ha aumentado hasta un 30% en comparación con el mismo período del año anterior. Las transacciones de ventas en la capital catalana han aumentado un 81% mientras el Maresme, al norte de Barcelona, lo ha hecho en un 150%. Madrid, por su parte, ha experimentado un incremento del 140%. Los datos del Instituto Nacional de Estadística muestran cómo el volumen de ventas en el tercer trimestre de 2016 ascendió un 13% en Madrid, un 21% en Girona y un 28% en Baleares y Barcelona, en relación al mismo periodo de 2015.

“2016 ha sido un año magnífico para el mercado inmobiliario barcelonés. Los precios promedio se mantienen aquí un 20% por debajo del pico de 2008. A ello se suman una economía local fuerte, bajos tipos de interés y un atractivo estilo de vida, lo que convierte a Barcelona en una excelente oportunidad para la revaloración del capital”, señala Alexander Vaughan.

Las facilidades de conexión entre España y Estados Unidos también propician que muchos norteamericanos se planteen invertir en una vivienda al otro lado del océano. A partir de junio de 2017 los ciudadanos americanos podrán sacar provecho de las 4 nuevas rutas aéreas que estrenará la compañía aérea Norwegian, y que conectarán la Península con la costa Oeste de los Estados Unidos a unos precios muy competitivos. Otro de los objetivos a la hora de invertir en el mercado de la propiedad en España es la obtención de la denominadaGolden Visa”, que desde 2013 concede la residencia española a ciudadanos extranjeros que hayan realizado inversiones inmobiliarias que superen los 500.000€

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus