por InfoConstrucción 10 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español reconoce a siete salones de Feria de Zaragoza con la internacionalidad para el año 2017. El Gobierno otorga esa calificación a los certámenes que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el total respaldo del sector y de los profesionales. 

Esta distinción se ha hecho pública por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, que ha dado a conocer el listado de certámenes que han obtenido la calificación de “ferias comerciales internacionales”. El 17º Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas y Construcción, Smopyc, que se celebrará del 25 al 29 de abril ha contado con este reconocimiento.

Smopyc cumple con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a las características de superficie; número de expositores españoles y extranjeros; tipología de los visitantes profesionales y respaldo unánime del sector. Además, entre los requisitos demandados por el organismo estatal destaca que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en los últimos años: una progresión positiva con respecto a las anteriores ediciones, así como que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías y herramientas favorables para el área a la que pertenece. En este sentido, para lograr la internacionalidad es fundamental contar con el apoyo del sector y la implicación de las asociaciones más representativas.

Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor futuro en el fomento de los intercambios fuera de nuestras fronteras. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus