por InfoConstrucción 10 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 21’4% de los españoles ha realizado algún tipo de reforma en su vivienda durante 2016, un 1’4% más que en 2015. Estos datos, comparados con la previsión para 2017 ponen de manifiesto la tendencia al alza del sector.

Un 68% de los encuestados ha realizado obras en su hogar de pequeña envergadura, no le supuso un gran inconveniente para seguir viviendo en su hogar durante la reforma. El 25% realizó una reforma media mientras que el 7% hizo obras que vieron afectada gran parte de su vivienda. Todos estos datos se desprenden del Observatorio Cetelem de Consumo 2016, donde destaca el aumento en el porcentaje de consumidores que han realizado la reforma por placer y no por necesidad, el 64%, un 16% más que en 2015.

Una de las reformas habituales en los hogares españoles es la modernización del ascensor e incluso, la inclusión del mismo en un edificio que carece de él. Kone, empresa especialistas en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, dedica gran parte de su trabajo a instalar ascensores en edificios que no tienen.

Casi cualquier inmueble puede incluir un ascensor y supone un valor añadido para la finca y para sus habitantes. En estos casos, a pesar de que la reforma puede parecer de gran envergadura, no afecta a las viviendas de los residentes. Lo aconsejable en estos casos es designar un jefe de proyecto que acompañe al cliente durante todo el proceso y que le asesore y ayude en todo momento. Desde el proceso de decisión y la financiación, pasando por la planificación y construcción hasta llegar al mantenimiento del mismo una vez finalizada la instalación

“Instalar un ascensor en un edificio que carece de él incrementa su valor en torno a un 20% en edificios de seis plantas”, afirma Javier Bernal, Director de Ventas de Nuevas Instalaciones de KONE Ibérica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus