por InfoConstrucción 12 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype participará este mes en el certamen italiano Klimahouse 2017, la feria internacional de la eficiencia energética en la construcción y la sostenibilidad que se desarrollará entre el 26 y el 29 de enero en Bolzano.

En este evento, la compañía tecnológica española, junto con su distribuidor Ath Italia Software, presentará Cype Suite, un grupo de programas para el análisis térmico y energético de los edificios. En concreto, los responsables de la compañía mostrarán las características del flujo de trabajo Open BIM del software Cypetherm C.E para el análisis y certificación energética en Italia (UNI/TS 11300 y UNI 10349) y de Cypetherm Eplus para la simulación en régimen dinámico con EnergyPlus.

Klimahouse 2017 reunirá en Fiera Bolzano Spa los productos más innovadores de más de 450 empresas del sector, en los que la innovación, la tecnología y la sostenibilidad serán las piedras angulares. El objetivo del evento es, según explican desde la organización: “Mostrar cómo es posible construir de forma sostenible, económica y utilizando técnicas de construcción que garanticen el confort, la eficiencia y el ahorro energético”. Para ello, Klimahouse 2017 ha organizado diferentes conferencias, seminarios y talleres dirigidos al público profesional.

Cype Suite es un grupo de programas integrados en el flujo de trabajo Open BIM para realizar el análisis y las comprobaciones sobre el sistema envolvente y de instalaciones del edificio. Cypetherm C.E., por su parte, es una herramienta informática orientada al análisis y la certificación de las prestaciones energéticas de los edificios en Italia. El software de Cype está certificado por el Comitato Termotecnico Italiano de Energía y Ambiente, requisito obligatorio en dicho país y que se realiza mediante un proceso de comprobación de las características y de los resultados de cálculo realizado por el CTI.

Cypetherm EPlus es, por su lado, un programa ágil y potente para la simulación energética a régimen dinámico. La integración del motor de cálculo EnergyPlus, desarrollado por el DOE de los EE UU, otorga al software la confianza de resultados precisos y detallados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus