por InfoConstrucción 17 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras el repunte en las ventas en el mercado inmobiliario español iniciado a finales de 2014, y que tímidamente fue cogiendo forma a lo largo de 2015, la verdadera fase de recuperación llegó en 2016. Las transacciones inmobiliarias incrementaron un 31% interanual el pasado año, según los últimos datos de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing Lucas Fox International Properties.

"Desde Lucas Fox encaramos 2017 de forma optimista después de 12 meses positivos en los que se ha registrado un incremento significativo en el volumen de ventas en todas las regiones donde estamos presentes”, señala Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox. De forma generalizada, Lucas Fox registró en 2016 un aumento de un 4% interanual en los precios de la vivienda y pronostica una tendencia similar para este 2017. Los distritos más deseados como el Eixample de Barcelona o Chamberí en Madrid, donde la demanda se sitúa por encima de la oferta, vivirán un mayor impulso en los precios.

El valor total de las propiedades de obra nueva vendidas por Lucas Fox el pasado año alcanzó los 150 millones de euros en todas las regiones donde la agencia está presente, con un precio medio por vivienda de 720.000€.  “El crecimiento de la economía, sumado a los bajos costes de financiación, un buen potencial de rentabilidad para los alquileres, y la actual revalorización del capital van a seguir impulsando las ventas a lo largo de 2017”, señala Vaughan.

Desde Lucas Fox se prevé la entrada de un número cada vez mayor de compradores internacionales al mercado inmobiliario español. Los ciudadanos británicos seguirán siendo los compradores internacionales más activos este 2017. El incremento del interés por parte de compradores procedentes de Estados Unidos y Oriente Medio, y que ya empezó a vislumbrarse a finales de 2016, seguirá siendo tendencia a lo largo de este 2017. De hecho, las visitas a la web de Lucas Fox desde Estados Unidos han aumentado un 44% durante las dos primeras semanas de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, las mejoras de la economía y la mayor flexibilidad de las entidades bancarias para la concesión de créditos hipotecarios jugarán a favor de los compradores nacionales este 2017. La compañía está considerando expandir sus operaciones a otros lugares clave de España y Portugal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus