por InfoConstrucción 18 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El decano de Madrid del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, José Félix Merino Escartín, ha firmado un Convenio de Notificaciones Urbanísticas con el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid, Jaime González Taboada, para la remisión electrónica de documentos. 

 Al acto, celebrado en la sede del decanato de Madrid, en Alcalá 540, también han asistido el director general de Urbanismo, José Tortosa de la Iglesia, y el vicedecano autonómico, José Antonio Jordana de Pozas. 

A partir de ahora, las comunicaciones que los registradores deban hacer a la Comunidad de Madrid, relativas a la inscripción de obras nuevas, segregaciones, divisiones, agrupaciones de terrenos, parcelaciones y otros actos previstos en el texto Refundido de la Ley del Suelo, se realizarán por medios electrónicos, en lugar de en soporte papel. Para ello se utilizará el Portal de Notificaciones Urbanísticas del Colegio de Registradores, que se pone a disposición de la Comunidad de Madrid para su recepción. El coste del mantenimiento del Portal es sufragado por el Colegio de Registradores, por lo que el nuevo servicio no reportará gasto para las arcas públicas

Este cambio permitirá una mayor agilidad en los envíos y una mejor gestión y control de la información suministrada, avanzando hacia el objetivo de que las comunicaciones con las Administraciones Públicas abandonen el soporte papel.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus