por InfoConstrucción 19 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Laboral de la Construcción ha creado el punto de encuentro ‘Entorno BIM’ donde los profesionales de la construcción encontrarán cursos, actualidad y asesoramiento gratuito sobre BIM, Building Information Modeling.

BIM es una metodología de trabajo que permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio, por medio de modelos virtuales y de forma colaborativa entre los diferentes agentes intervinientes. Esta metodología cuenta con el respaldo de las instancias gubernamentales internacionales, que en Europa tuvo su reflejo en la Directiva sobre contratación pública de la Unión Europea (EUPPD) 2014/24/EU, que recomienda el uso preferente de la tecnología BIM en todos los países de la Unión a partir de 2016.

El Ministerio de Fomento impulsó en 2015 la creación de la Comisión BIM, compuesta por cientos de expertos especializados en diversas áreas, divididos en diferentes grupos de trabajo, y con la que colabora la Fundación Laboral de la Construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción lleva más de un año trabajando en la creación de ‘Entorno BIM’, para poder poner a disposición de los trabajadores y empresas de la construcción todas las herramientas necesarias para saber hacer frente a las reglas del juego del nuevo sector de la construcción, que supone un cambio de mentalidad en todos los ámbitos de la obra, desde la fase de Diseño, y la de Construcción, a la etapa de Explotación y mantenimiento.

Para ello, la Fundación ofrece un completo itinerario formativo sobre BIM, adaptado a los diferentes perfiles profesionales y las diferentes fases de un proyecto de construcción para las que actualmente se dispone de software adaptado a BIM. La entidad paritaria también ha puesto a disposición de los trabajadores y empresas del sector un servicio de asesoramiento on-line gratuito, vía email y a través de línea telefónica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus