por InfoConstrucción 24 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Normalmente, el ruido que emiten las bajantes de los baños está en torno a los 50 decibelios pero es posible reducirlo hasta estar cerca de los 30 decibelios gracias al aislamiento acústico, según Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.

Las bajantes de los baños, además de evacuar las aguas fecales del edificio, son las responsables de desaguar el agua de lluvia de las cubiertas, por lo que están repartidas por todas las estancias de una vivienda. No obstante, son las de los baños las que generan más ruido, debido al desagüe brusco del agua contenido en la cisterna al chocar contra las paredes de la bajante, las cuales están vacías y generan un cierto eco que se prolonga por el roce del agua sobre las paredes de la tubería.

Para silenciar estas bajantes, es necesario aislarlas correctamente cuando se está construyendo la vivienda. Fonodan BJ es un sistema de aislamiento acústico bicapa formado por una membrana autoadhesiva de alta densidad y un polietileno químicamente reticulado termosoldado en el interior. De este modo, aporta masa acústica al cuerpo del tubo reduciendo las frecuencias de resonancia.

Además de amortiguar las vibraciones del tubo de la bajante, este producto dota de elasticidad al sistema, evitando también ruidos estructurales. Igualmente, fortalece la unión entre los tubos. Para que el aislamiento sea eficaz, Danosa recomienda hacer los anclajes de las bajantes con Fonodan BJ ya instalado. Si no se han aislado las bajantes durante la construcción del inmueble, se puede aprovechar una reforma del cuarto de baño para abrir la pared y silenciarlas

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus