por InfoConstrucción 30 de enero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cevisama, la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, que se celebrará  del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia, unirá a su oferta comercial -más de 700 firmas expositoras en 110.000 metros cuadrados- una completa agenda de actividades paralelas enmarcadas en “CevisamaLab”, su laboratorio de ideas. 

El Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab contará con grandes figuras en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo como: la conferencia Últimas obras y proyectos de la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, CEO de Miralles Tagliabue EMBT; participará José Ignacio Velasco, jefe de proyectos en el estudioholandés MVRDV, con su charla MVRDV Ceramics; el interiorista Pepe Leal protagonizará la jornada de interiorismo con su ponencia Tradición y vanguardia;  y el director creativo de Thinkers Co., Rafa Zaragoza con su ponencia Pensamiento de Diseño, innovando a través de tu cliente.

Junto al Foro de Arquitectura y Diseño, la Muestra de Cerámica para Arquitectura Trans-hitos será otro de los puntales de CevisamaLab en Cevisama 2017. La exposición, realizada en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, y Ascer, se desplegará a lo largo de 600 metros cuadrados en el distribuidor central del recinto ferial. Bajo el lema Inter-acciones, Trans-hitos dará a conocer de un modo transgresor e innovador los usos más avanzados que puede tener la cerámica más allá del recubrimiento e incluirá proyectos como el MaP+S Project 3D Printed Ceramics de la GSD, Graduate School of Design, de la Universidad de Harvard.

Trans-hitos incluirá además Esencia, un espacio expositivo totalmente recubierto de cerámica por el que los visitantes de la feria podrán pasear y que nace como un homenaje a la esencia de la tierra y el agua mediterránea, un proyecto de los jóvenes arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó, ganadores del concurso Trans-hitos 2017. La exposición integrará asimismo un área que mostrará trabajos del alumnado de las distintas Cátedras de Cerámica que impulsa Ascer en escuelas de arquitectura de Harvard, Liverpool, Graz, Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid, y exhibirá también los proyectos ganadores de la XV edición de los Premios de Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer.

Por otro lado, CevisamaLab acogerá un año más la entrega de los prestigiosos Premios Alfa de Oro al producto cerámico más innovador de cuantos se exhiben en el escaparate, un galardón entregado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio desde hace 40 años.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus