por InfoConstrucción 2 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El resort temático de la empresa Try & Buy Ecology fue galardonado, el pasado miércoles 18 de enero, como el Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera de Knauf en el marco del III Concurso Re Think Hotel, que reconoce los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Entre los más de 80 proyectos hoteleros presentados en esta edición del concurso, se ha elegido “un complejo turístico que aspira a convertirse en referente mundial por su temática sostenible”, tal y como ha explicado Pablo Maroto, responsable de Marketing de Knauf. El proyecto ganador plantea abordar la sostenibilidad desde diferentes áreas: consumo energético, gestión de residuos, movilidad, alimentación, energía y construcción.

El propio Maroto hizo entrega del galardón al representante de Try & Buy Ecology, que le da derecho al registro de forma gratuita en la Certificación Ambiental Verde. Su hotel está inspirado en las ideas del Solar Decathlon, una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes, y cada una de las habitaciones, pensadas como pequeñas casas, serían realizadas por empresas diferentes.

El concurso Re Think Hotel es una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Hábitat Futura y TSMedia, que se ha sumado este año, además de contar con la colaboración de más estamentos públicos como la Secretaría de Estado de Turismo o la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, entre otros.

Coincidiendo con el Año del Turismo sostenible 2017, durante la celebración de estos premios se anunció la convocatoria de la versión internacional, denominada Re Think Hotel Biosphere, que premiará a los mejores hoteles responsables y sostenibles a nivel internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus