por InfoConstrucción 7 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Isover, empresa dedicada a soluciones innovadoras y energéticamente eficientes y perteneciente al Grupo Saint-Gobain, instalará su sistema Insuver de aislamiento en la vivienda ganadora del concurso ‘Vecinos por el clima’, organizado por la Diputación de Granada y que premia al domicilio con mejores resultados de ahorro energético sin haber realizado ningún tipo de inversión, únicamente cambiando hábitos perjudiciales.

Una vecina de Arenas del Rey, en Granada, fue la afortunada de recibir la instalación del sistema Insuver de aislamiento en su vivienda, con el que se consigue reducir las pérdidas energéticas en cualquier domicilio, ya sea de uso residencial como no residencial. También se puede aplicar en buhardillas no habitables y falsos techos.

Esta técnica se compone de copos de lana mineral y se insufla mecánicamente a través de pequeñas perforaciones tanto por el exterior como por el interior de la vivienda, por lo que no es necesario ningún tipo de obra. Así, se genera una barrera aislante que optimiza el comportamiento energético, además de mejorar la distribución de temperaturas y ahorrar en las facturas de calefacción y refrigeración.

La instalación del sistema Insuver es parte del premio en el concurso ‘Vecinos por el clima’ que organiza anualmente la Diputación de Granada y que, “además de conseguir ahorrar un porcentaje determinado de su consumo energético en los domicilios de los participantes, también se consigue una mejora medioambiental al usar los recursos de manera más racional”, tal y como explican sus organizadores.

Para este proyecto, además de Isover, han participado varias empresas del sector que operan en la provincia tales como Coviran, Ebuilding, Unea-Efergy o Kinépolis, que se ofrecieron a aportar más premios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus