por InfoConstrucción 7 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, participará en la feria Exposólidos, centrada en la tecnología y procesamiento de sólidos, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. De esta manera y tal y como ha explicado la organización de la cerámica, se pretende “establecer contactos e intercambiar conocimientos y experiencia que repercutirán en una mejor gestión del sector”.

La Farga de l’Hospitalet, en Barcelona, será testigo, al igual que en los últimos ocho años, de Exposólidos, feria especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi sólidos y separación de sólidos. Tal y como explica Julio Simón, director del salón, “la muestra apuesta decididamente por la información, la formación y el networking organizando jornadas técnicas, presentaciones de productos y workshops”.

En esta edición se esperan más de 5.000 visitantes de 25 países diferentes, entre los que se encuentran empresas, fabricantes de maquinaria, centros de investigación y profesionales que buscan soluciones efectivas a las necesidades tecnológicas sobre el manipulado y el procesamiento de sólidos.

Las ponencias preparadas en las que colaborará el Instituto de Tecnología Cerámica son las siguientes:

  • “Estudio del comportamiento reológico de diferentes materiales cerámicos pulveruentos”, de la mano de José Gustavo Mallol, director del ITC y responsable del área de procesos industriales.
  • “Simulación del comportamiento de productos en polvo mediante del discrete element methodm, DEM”, por Juan Miguel Tiscar Cervera, de la unidad de máquinas y prototipos.
  • “Poder de emisión de polvo: un parámetro clave en el control de las emisiones de material particulado asociadas a la gestión de materiales pulveruentos”, a cargo de Ana López Lilao y de Eliseo Monfort, de la unidad de medio ambiente del área de sostenibilidad.
  • “Cuarzos que no provocan silicosis. Una realidad al alcance de la industria”, también por parte de Ana López Lilao y Eliseo Monfort.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus