por InfoConstrucción 8 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal y como se manifestó en la jornada de comunicación sobre seguridad en ascensores celebrada ayer, 7 de febrero, España es el país de Europa con mayor número de ascensores, por delante de Italia, Alemania y Francia, y la cuarta a nivel mundial, además de contar con la menor tasa de siniestralidad de todo el continente. Esto pone de manifiesto la profesionalidad de los instaladores de revisión y mantenimiento. 

Otro de los datos significativos revelados en la jornada es que en Murcia aproximadamente el 50% de los ascensores tienen más de 20 años, lo que, según Miguel Baena, presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de la Región, “indica que deberían acometer algún tipo de reforma para que el nivel de seguridad fuera el mismo que tienen los elevadores recién instalados”.

Los datos dicen que la comunidad de Murcia ocupa la 6ª posición en España en cuanto a número de ascensores instalados, unos 33.000, que la sitúa por encima del total en Noruega, Hungría y Dinamarca.

En esa misma línea, Iñaki Aranburu, integrante del comité ejecutivo de la Asociación de Ascensores de Murcia, que insistió en la necesidad de que “todos los ascensores incorporen dispositivos de protección contra el cierre automático de puertas; sistemas de telealarma; mecanismos que impidan que se pueda mover el ascensor con la puerta abierta; y sistemas de precisión de parada”.

La jornada también sirvió para adelantar que durante el 2017 se incrementarán las inspecciones de ascensores. “Vamos a intensificar la vigilancia en materia de seguridad entre todos los agentes implicados, propietarios de las instalaciones, empresas mantenedoras, organismos de control y administración”, declaró Miguel Baena.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus