por InfoConstrucción 14 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

ABB, compañía suiza especializada en automatización industrial, y Digivalet, proveedor de software para el control de habitaciones de hoteles, se unen para ofrecer un servicio para la gestión de habitaciones de hoteles con el que se consigue controlar todo lo referente a su estancia con la única ayuda de una tableta.

Esto se consigue gracias a la combinación de la tecnología KNX de ABB, un estándar abierto para el control de toda clase de edificios inteligentes, con el hardware de Digivalet para el control de habitaciones, con el que se consigue, según han explicado ambas empresas, “que los huéspedes del hotel ganen en confort y que el operador del hotel aumente su eficiencia”.

Gracias a esta tecnología, los huéspedes pueden controlar fácilmente desde la iluminación y el control de las persianas hasta las funciones relacionadas con la temperatura, ventilación, gestión energética, seguridad y entretenimiento, ya que el visitante puede controlar la televisión o usar el sistema para pedir comida, reservar un spa o entradas de cine. Este sistema ya se utiliza en algunos hoteles como el Armani Hotel de Dubai o el Torch Hotel de Qatar.

Este software permite, además, “el ahorro de energía en habitaciones desocupadas, ya que apaga automáticamente las luces y el aire acondicionado, y mejora la eficiencia del servicio prestando más atención a los detalles, incluso durante los períodos en que disminuye el personal”, tal y como explicó ABB. Mike Mustapha, director ejecutivo de la división Building Products de la compañía, afirmó que “la solución puede ayudar a los operadores a diferenciarse de su competencia”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus