por InfoConstrucción 16 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una nueva tecnología de ABB, compañía de ingeniería eléctrica y automatización, ha permitido crear la primera vivienda multifamiliar autosuficiente energéticamente del mundo, autoabasteciéndose de energía solar durante todo el año. Este edificio de apartamentos se desconectó, de manera simbólica, de la red eléctrica durante el acto en el que se presentó.

Esta “hazaña”, tal y como lo ha denominado la compañía, se logra gracias a una serie de sistemas y tecnologías capaces de obtener y almacenar la energía. “La cubierta y el conjunto de la fachada están revestidos de paneles solares y los productos de ABB se encargan de transportar la energía al interior de los hogares”, explica la compañía, que también garantiza que los vecinos tendrán energía suficiente para todas las tareas domésticas.

“El sistema free@home de ABB transforma estos nuevos apartamentos en viviendas inteligentes y nuestro equipo solar hace posible la autosuficiencia del edificio», explica Mike Mustapha, director ejecutivo de la división Building Products de ABB. Además, la energía que los vecinos no consumen inmediatamente se almacena y se utiliza por la noche, en días nublados o durante el invierno.

Otra de las características de este nuevo sistema es su versatilidad a la hora de configurar sistemas. ABB explica que “esta función permite diferenciar la iluminación del área del comedor, más atenuada, respecto a la iluminación más intensa del área destinada a la lectura. El sistema también reconoce la combinación de distintas luces y ofrece la posibilidad de seleccionarlas automáticamente”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus