por InfoConstrucción 16 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha lanzado dos nuevas herramientas informáticas con el objetivo de mejorar el diseño u cálculo de instalaciones de protección y seguridad contra incendios: Cypefire CTE y Cypefire Sprinklers.

Tal y como ha explicado la firma alicantina, estos dos nuevos programas “podrán diseñar, calcular y verificar, entre otras ventajas, la protección contra incendios de sus proyectos y diseñar instalaciones hidráulicas de rociadores contra el fuego”, cumpliendo así las seis exigencias básicas del CTE DB SI.

El primero de los dos softwares, el Cypefire CTE, permite a los profesionales realizar el diseño y verificación de las características geométricas del edificio, así como de las instalaciones de protección contra incendios. Según ha explicado Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, “el software introduce los datos relativos al ancho mínimo de las vías de evacuación, las distancias máximas admisibles o el número de salidas alcanzables, entre otras variables”.

Cypefire Sprinklers es, por su parte, una herramienta creada para el dimensionamiento y diseño de redes hidráulicas contra incendios mediante rociadores y BIE. Este nuevo software realiza los cálculos hidráulicos y las comprobaciones necesarias para el cumplimiento de la norma para la instalación de sistemas de rociadores NFPA 13. Entre esas áreas se encuentran el cálculo hidráulico de cualquier tipo de red, la disposición, el caudal y la presión mínima de los rociadores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus