Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Productores de Energías Renovables, APPA, ha pedido que la regulación de la subasta anunciada por el Ministerio de Energía contemple por su especificidad el encaje de proyectos de instalaciones de biomasa, biogás y residuos renovables, ya que, tal y como denuncia, “se está excluyendo del futuro mix energético a las instalaciones de generación eléctrica y termoeléctrica a partir de biomasas”.

Es por ello que la APPA solicita subastas diferenciadas por tecnologías renovables o por gestionabilidad, eliminando la actual limitación de  horas de producción con derecho a percibir retribución a la operación. Este sistema ya ha sido utilizado en Alemania, y en España, pide el organismo, sería posible llevar a cabo subastas diferenciadas “sin estar incumpliendo las directrices sobre ayudas estatales en materia de producción del medio ambiente y energía”.

Manuel García, presidente de APPA Biomasa, se mostró rotundo ante esta situación: “Si no se corrigen los términos del borrador de la subasta se quedarán fuera de la misma tecnologías como la biomasa, que aporta grandes beneficios socioeconómicos y medioambientales”.

Otro de los requerimientos de la asociación de productores se centra en la limitación de horas. “La normativa vigente contiene una limitación de horas de producción con derecho a la percepción de retribución que está fijado en 6.500 horas, cuando estas instalaciones están proyectadas para producir más de 7.500 horas”, añade APPA en su comunicado, aduciendo que la forma más eficiente de reducir el coste energético es dejar que las plantas produzcan el número de horas máximo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus