por InfoConstrucción 20 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de los ascensores experimentó un crecimiento del 3% durante 2016, superando los 2.200 millones, tal y como ha revelado un estudio del observatorio sectorial DBK de Informa. El informe también destaca “la favorable evolución del segmento de instalación de aparatos, que se vio impulsado por el repunte de la actividad de construcción y rehabilitación de edificios”.

El crecimiento de la demanda vinculada a la rehabilitación de edificios y a la modernización de ascensores fue otra de las conclusiones a las que llegó el informe, que estimó un 8% de crecimiento para la instalación de nuevos aparatos, que al igual que el negocio de mantenimiento y reparación, “muestra síntomas de reactivación del sector”.

El informe elaborado por la compañía suministradora de información comercial muestra, asimismo, un “significativo” crecimiento en el valor de las exportaciones. Tal y como explica DBK, “destaca la creciente presencia de los principales fabricantes españoles en los mercados internacionales, especialmente de Europa, aunque también del norte de África, Oriente Medio o América Latina”. Los datos muestran, en definitiva, un incremento del 3,2% respecto a la evolución del año anterior, cifrada en un 2,6%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus