por InfoConstrucción 27 de febrero, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego-Aespi, ha fijado, a través de su comité de instaladores de producto de protección pasiva, sus objetivos para 2017: fomentar la calidad de instalaciones, incrementar el control e inspección en obra y la creación de un registro de instaladores de pasiva.

Según el comité, es importante trabajar en esas vías de actuación “dado el intrusismo y las malas prácticas en el mercado de la instalación de protección pasiva, ahondando en el riesgo que corren las personas, las empresas y los edificios en general cuando se encuentran instalaciones deficientes  que no cumplen para lo que fueron diseñadas”.

Mientras tanto también se trabaja en el registro de instalador de pasiva, las condiciones que debe cumplir una empresa para obtenerlo y el certificado de una entidad de control externa que lo corrobore. También se organizarán reuniones y mesas de debate con expertos y técnicos de otras entidades y administraciones públicas “para analizar la situación actual del mercado, con aportaciones que garanticen la calidad de las instalaciones y repercutan en una mayor concienciación del sector”. “Esto reforzaría y garantizaría que se está trabajando de acuerdo a los estándares de calidad que ya operan en otros países europeos”, concluye Tecnifuego.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus