Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifuego-Aespi, ha fijado, a través de su comité de instaladores de producto de protección pasiva, sus objetivos para 2017: fomentar la calidad de instalaciones, incrementar el control e inspección en obra y la creación de un registro de instaladores de pasiva.

Según el comité, es importante trabajar en esas vías de actuación “dado el intrusismo y las malas prácticas en el mercado de la instalación de protección pasiva, ahondando en el riesgo que corren las personas, las empresas y los edificios en general cuando se encuentran instalaciones deficientes  que no cumplen para lo que fueron diseñadas”.

Mientras tanto también se trabaja en el registro de instalador de pasiva, las condiciones que debe cumplir una empresa para obtenerlo y el certificado de una entidad de control externa que lo corrobore. También se organizarán reuniones y mesas de debate con expertos y técnicos de otras entidades y administraciones públicas “para analizar la situación actual del mercado, con aportaciones que garanticen la calidad de las instalaciones y repercutan en una mayor concienciación del sector”. “Esto reforzaría y garantizaría que se está trabajando de acuerdo a los estándares de calidad que ya operan en otros países europeos”, concluye Tecnifuego.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.