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Un informe realizado por Envac Iberia, compañía de tecnología medioambiental encargada de recogida neumática de residuos, muestra que el volumen de residuos gestionado por sus sistemas superó en 2016 los niveles de 2008, antes de la crisis económica. “Son datos que subrayan la correlación existente entre la cantidad de desechos generados por los ciudadanos y el comportamiento del consumo”, añade Envac.

Según el análisis de Envac, sus sistemas gestionaron de media en 2016 casi un 15% más de residuos que en 2008 y un 36% más que en 2012, ejercicio que marca el punto más profundo de la crisis con una contracción de la demanda en la economía del 1,6% y una desaceleración del 3,9%.

Con el fin de medir la actividad de sus sistemas de recogida durante los últimos once años, la compañía sueca ha estudiado el comportamiento de cuatro de sus sistemas ubicados en Majadahonda, Alcobendas, Barakaldo y Vitoria. La elección de estos cuatro sistemas “se ha hecho en base a que todas estas llevan en funcionamiento desde antes de la crisis y el número de viviendas durante todo el periodo se mantuvo inalterado”. En total, se han analizado un total de 23.000 viviendas y un universo de 55.000 usuarios.

Envac gestiona más de 60 sistemas de recogida neumática repartidos en 28 diferentes ciudades, “caracterizados todos ellos por una gestión basada en la automatización y la ausencia de contacto físico con los desechos desde el que el usuario se desprende de ellos y cierran el ciclo en las plantas de tratamiento”, tal y como explica la empresa.

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