por InfoConstrucción 6 de marzo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio de la vivienda subirá en Madrid durante este 2017, tal y como revela el informe de mercado Madrid 2017, elaborado por la firma alemana Engel & Völkers, que también prevé una consolidación de la obra nueva con grandes promociones y la rehabilitación de edificios en el centro.

Paloma Pérez Bravo, directora general de Metropolitan Market Center de Engel & Völkers, señaló que “la escasez de la oferta en determinadas zonas provocará subidas en torno al 4% en el segmento de compraventa y del 7% en el del alquiler”, siendo Delicias, Lista o Ciudad Jardín los barrios con las mayores subidas de precios en la capital. El informe también indica que Recoletos, con un precio medio de 6.144 € por metro cuadrado, el barrio más caro de Madrid para adquirir una vivienda.

El alquiler, que experimentará una mayor subida a la de la compraventa, “se consolida como uno de los principales factores de la recuperación del sector inmobiliario madrileño”, según explicó el portal inmobiliario. Entre las causas de esta recuperación se encuentran “la flexibilidad otorgada en los contratos de arrendamientos, el cambio de mentalidad y la elevada rentabilidad que ofrece al propietario”, que se sitúa en torno al 5%. Salamanca y Chamberí son los barrios más caros, con un precio cercano a los 20 € por metro cuadrado al mes.

Otro de los datos que revela Engel & Völkers es el aumento de los permisos para construir viviendas, con una oferta de 15.391 viviendas, de las que más de 14.000 serán de nueva planta.

El perfil del comprador también cambia. Si antes era un comprador joven en busca de su primera vivienda el que buscaba piso, actualmente ha recogido el testigo un cliente que busca una vivienda en reposición. Esta nueva demanda viene generada por unidades familiares con hijos ya emancipados que buscan viviendas más pequeñas de altas calidades y en buenas ubicaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus