por InfoConstrucción 7 de marzo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio medio de la vivienda terminada, ya sea nueva o usada, sigue con la subida experimentada en enero y crece un 1,8% respecto a febrero de 2016, tal y como revelan los datos recogidos por la compañía de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa.

Las Islas Baleares y Canarias, con un crecimiento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior, o las capitales y grandes ciudades, con un 3,4%, se mantienen como los motores del mercado español.

La Costa Mediterránea, el único de los grupos analizados que experimentan bajadas de precio en los últimos 12 meses. Las áreas metropolitanas y las localidades más pequeñas, ambas con un aumento del 0,2% en la tasa interanual, tienen una evolución “prácticamente plana”, tal y como explica Tinsa.

El informe también muestra que el descenso acumulado de la vivienda terminada respecto a los máximos que se consiguieron en 2007 se reduce hasta el 40%, localizándose en Baleares y Canarias, con un -27,6%, y municipios pequeños el menor ajuste. El resto de datos, como las hipotecas, los afiliados a la Seguridad Social y el paro registrado, también experimentan cambios positivos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus