Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiti), 
y varios representantes de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (Peapt), 
han mantenido una reunión “para coordinar las actuaciones que ambas entidades llevarán a cabo con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la Tecnología dentro del currículo educativo”.

El Cogiti se une así a las reivindicaciones que desde hace varios años realiza la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología en defensa de la educación tecnológica, ya que, tal y como explican, “están reduciendo de forma sistemática tanto el peso específico como la troncalidad de las materias tecnológicas”.

Una de las piedras angulares del manifiesto es la necesidad de establecer un pacto de estado social y político por la educación, como base de las reformas que necesita nuestro país. “
A todo ello hay que sumar las necesidades que el mercado laboral está generando en la actualidad, y que requiere cada vez más profesionales cualificados en los ámbitos de la Tecnología”, afirma el consejo.

“Ante esta situación, entendemos que se debe realizar un esfuerzo extra, para que el sistema educativo propicie y fomente esta asignatura en aras de cubrir las necesidades laborales presentes y futuras”, señaló José Antonio Galdón, presidente del Cogiti.

La PEAPT solicita además en su manifiesto,que el alumnado de 4º de la ESO pueda optar por la asignatura de Tecnología independientemente de las vías formativas que se planteen. “No podemos asociar única y exclusivamente la Tecnología en este cuso a la Formación Profesional, obviando su carácter propedéutico para el Bachillerato de Ciencia y Tecnología, como enseñanza preparatoria para determinados estudios”, concluye.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad