por InfoConstrucción 28 de marzo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, inauguró el pasado viernes, 24 de marzo, las obras de recuperación y puesta en valor del sector norte de la Casa de los Grifos, en Alcalá de Henares, Madrid. 


La propuesta se ha enfocado en la conservación, restauración y exhibición de los restos de esta domus romana y está centrada “en la conservación y restauración de una de las piezas más simbólicas de la casa: el gran triclinium, conocido como estancia E, la gran sala de 
 recepción de la domus, abierta al peristilo y al jardín, y ubicada en el sector norte de la casa.


Su restauración se ha llevado a cabo mediante la técnica de anastilosis, devolviendo las decoraciones pictóricas de las paredes de la estancia E (ya restauradas) a su posición original.

El Ministerio ya actuó con anterioridad en la ciudad romana. En 2009, también mediante el Programa de actuaciones del 1% Cultural, colaboró en la financiación de las obras de recuperación arqueológica del urbanismo de dicha ciudad, aportando 1.054.099,52 euros, el 75% del coste total de la inversión. 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus