por InfoConstrucción 10 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que su departamento está elaborando un plan de innovación para el transporte y las infraestructuras, que se espera que esté concluido antes de que acabe este año. Se trata de un programa de digitalización en el que se van a incluir aspectos relacionados con la tecnología aplicada a la gestión del transporte y de las infraestructuras, así como con la metodología Bim.

De la Serna ha puesto en valor el papel que está desempeñando el Ministerio de Fomento a través de Ineco, que forma parte del Grupo europeo de administraciones públicas al que se ha encomendado la elaboración de un manual de prácticas comunes en la implantación de la metodología BIM.

El titular de Fomento ha indicado que este proceso se ha puesto en marcha “en algunas experiencias exitosas”. La primera de ellas, por parte de Aena, en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona, que ya cuenta con especificaciones Bim. Además, está previsto que esta metodología se implante también en el aeropuerto de Mallorca y en de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por otro lado, De la Serna ha apuntado que uno de los elementos fundamentales del Bim es “que permitirá mejorar los elementos vinculados a la sostenibilidad de las infraestructuras, garantizando un seguimiento permanente de su mantenimiento e incrementando la transparencia en la gestión de los proyectos”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus