por InfoConstrucción 10 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria americana Coverings otorga anualmente los ‘Coverings Installation and Design Awards’ (CID), que premian aquellas obras tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. El jurado de los premios, formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo, dio a conocer el pasado martes los cuatro proyectos arquitectónicos y residenciales ganadores.

Por cuarto año consecutivo, Tile of Spain se convierte en protagonista de estos galardones. Tres de los cinco proyectos merecedores de una distinción en la categoría internacional han utilizado cerámica de Tile of Spain, y de hecho se presentaron en la última edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza Ascer.

Los tres proyectos con representación española son los siguientes:

  • ‘Casa Celosía’, de Emiliano López Matas y Mónica Rivera, que resultó finalista en los XV Premios Cerámica en la categoría de Arquitectura. Se trata de una vivienda unifamiliar en la que las estancias de la planta superior, orientadas al sur, se protegen del sol y filtran las vistas mediante una delicada celosía de cerámica vidriada.
  • ‘Perímetro’, de Zooco Estudio, es una vivienda de 36 m² que se adapta a los nuevos estilos de vida actuales. El uso del espacio “se reinventa”, tal y como explica la agrupación, en este hogar diáfano, que cumple todas sus funciones mediante una geometría nítida y concisa revestida de mosaico vítreo.
  • ‘Opera Software Wroclaw’, de Mode:lina, un proyecto ubicado en Polonia para las nuevas oficinas en Wroclaw de la firma noruega Opera Software.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus