por InfoConstrucción 10 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco del 48º encuentro Nacional de Profesionales de la Fachada ha tenido lugar la XII Edición de los Premios Caliclub ´La Llana de Oro´, donde se premia a la  mejor obra en revestimiento de fachada con sistemas Saint-Gobain Weber. La obra ganadora fue la ejecutada por la empresa Paramentos Manchegos.

El edificio es la Nueva Sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real, y el diseño de la fachada “pretende ser un puente de unión entre los juzgados y la población”, en palabras del arquitecto Alberto Pérez Parada. En la ejecución de esta obra se ha jugado con los volúmenes del edificio para darle un aspecto modernista, junto con los acabados de hormigón.

Durante la ejecución de la fachada, se utilizó el mortero mineral de cal tradicional Webercal Revoco para conseguir un acabado totalmente liso. Para lograr este efecto, previamente se aplicó una primera mano de raseo con malla del mortero de cal para enfoscados en capa gruesa Webercal Basic y para integrar la textura final del mortero mineral Webercal Revoco en color blanco.

El concurso premió, tal y como explica Weber Saint-Gobain, “la calidad de ejecución, el nivel de acabados, el diseño y la dificultad de las obras dentro del campo del aislamiento térmico por el exterior y los revestimientos continuos para fachadas, ejecutadas durante el 2016 por las empresas con más relevancia del sector a nivel nacional”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus