Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

Lanzan en Castellón la 170ª edición del PSDV: “Programa Superior de Dirección de Ventas”

por InfoConstrucción 21 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cámara de Comercio de Castellón y ESIC, Business & Marketing School inauguran el próximo viernes día 28 la 170ª edición del “Programa Superior de Dirección de Ventas” en Castellón.

Las empresas, los profesionales, y, en general, el mercado, requieren cada vez más de programas compatibles con el puesto de trabajo y de aplicación inmediata en sus responsabilidades. El PSDV, como es llamado coloquialmente entre los casi 3.000 antiguos alumnos, responde a dicha exigencia y persigue el objetivo de cubrir la formación de una de las áreas más relevante para la empresa; el área comercial, y más concretamente en el desarrollo de la función de la Dirección de Ventas.

La dirección comercial tiene la responsabilidad de innovar, planificar, organizar, supervisar y dirigir la actividad de la fuerza de ventas…, tiene la gran responsabilidad, junto con su equipo, de garantizar la proyección de la compañía a medio y largo plazo.

Además, hoy más que nunca e independientemente de la estacionalidad y ciclos estructurales de los productos y/o servicios, existen la estacionalidad y ciclos coyunturales derivados de la influencia continua de los cambios geográficos, la situación económica, las modificaciones en los valores y estilos de vida, las disposiciones legales de los organismos reguladores, las innovaciones tecnológicas, la situación política y la meteorología… todos ellos elementos exógenos a las empresas pero que sin duda generan influencia en los comportamientos de compra de los consumidores actuales y potenciales y cuya última consecuencia se manifiesta en el tipo y nivel de consumo y por tanto, en el volumen de ventas resultante de los productos, servicios y empresas que concurren en el mercado.

Por todo ello, este programa executive pretende trabajar con los asistentes (Responsables de Equipos Comerciales – directores, jefes de ventas, etc.), las diferentes técnicas y herramientas que les permitan elaborar un plan de ventas integral acorde con los objetivos y estrategias empresariales, sin olvidar el entorno en el que nos movemos y haciendo énfasis en las técnicas y habilidades para la dirección de equipos comerciales, la integración de los canales digitales en la estrategia comercial, los modelos de venta por sectores de actividad, las herramientas de marketing en la dirección de ventas, los sistemas de previsión de ventas y fijación de objetivos, y analizando los elementos clave del ámbito financiero necesario para la dirección comercial.

El PSDV acumula más de 180 ediciones y fue el primer programa superior especializado en el área comercial en España. Desde su origen muchas cosas han cambiado en la forma de dirigir la estrategia comercial, pero el espíritu del PSDV sigue siendo el mismo: responder con garantías a la necesidad de las empresas de cualificar a aquellos profesionales que deben enfrentarse a las exigencias de mercados competitivos y dinámicos, basándose en factores tales como competencias, toma de decisiones, organización, liderazgo y creación de valor.

El PSDV se imparte anualmente en 10 ciudades españolas además de la edición que iniciará el próximo 28 de Abril, en Castellón.

Para poder profundizar en cuestiones técnicas y prácticas del programa puede dirigirse a la página web www.esic.edu/psdv, llamar al teléfono 963 897 094 o enviar un e-mail a angel.garrigos@esic.edu

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus