por InfoConstrucción 24 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La XVII edición de Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc ha vuelto a Feria de Zaragoza con 870 firmas expositoras de 29 países.

Durante cinco jornadas –el certamen permanecerá abierto hasta el sábado, 29 de abril-, la cita por excelencia con la maquinaria de obra pública y construcción de la península ibérica cuenta con una superficie de más de 65.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Smopyc será un salón con grandes cifras, entre las que destaca una mayor internacionalidad”, explica la organización. El salón trienal ha protagonizado un incremento del 21 % con respecto a 2014. Así, el número de firmas extranjeras se sitúa en 488, frente a 382 españolas, de las cuales 59 son aragonesas. En total contará seis pabellones y, en el marco de esta cita, se llevarán a cabo importantes contactos comerciales, así como una intensa agenda de jornadas y actos vinculados con el mercado de la maquinaria de construcción, obra pública y minería.

Manuel Teruel, durante la ceremonia de inauguración, resaltó la importancia de esta edición como “punto de inflexión en el sector”. Tras unos años difíciles para la obra pública y la construcción, el certamen ha crecido un 21% en expositores y un 13% en superficie, reuniendo en el recinto ferial 870 firmas de 29 países. De este modo, el máximo responsable de Feria de Zaragoza ha destacado el esfuerzo que se ha realizado por parte de la dirección del salón para conseguir que “sea acíclico a la situación económica del país”.

Tras el acto de inauguración, tuvo lugar la entrada del I Premio Torres Quevedo- Maquinaria Nuevas Ideas, con el que Feria de Zaragoza quiso reconocer el talento de quienes representan el futuro del sector. Aquí, el máximo responsable de Feria de Zaragoza hizo hincapié en la importancia de acercar lazos con los jóvenes y la Universidad, por lo que ha valorado la relevancia de este galardón.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus